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Tendencias de diseño y marketing de 2023

By 24 enero, 2023febrero 22nd, 2023Marketing

Transparencia, curiosidad y personalización serán las claves fundamentales para las agencias de creatividad, comunicación  y marketing que busquen reanudar creciendo y adaptarse en 2023.

La administración creativa de comunicación y marketing, Evercom acaba de anunciar su  anual de tendencias. En él ha analizado cuáles serán las más destacadas este 2023 y cómo las empresas deberán adaptarse a ellas para dar respuesta a unos consumidores cada vez más informados que buscan la curiosidad y la practicidad en cada una de sus interacciones.

En el que ya se conoce como el año de la incertidumbre, las empresas deberán rediseñar sus estrategias de compra para adaptarse a entornos cada vez más cambiantes y a consumidores hiperconectados, multi impactados y cada vez más exigentes.

En el área de las comunicaciones, es necesario destacar dos tendencias que, si bien comienzan a crecer en 2022, perdurarán este año, convirtiéndose en factores que distinguen a muchas marcas: contenido y expresión. Un análisis en profundidad del pasado revela varias diferencias con las realizadas en años anteriores. En 2023 seguirá siendo importante la cuestión del «cómo», pero sobre todo del «qué». Este problema aparece en mensajes más depurados y centrados en la información adecuada para los clientes, dejando de lado otros adornos o cosas que pueden inducir a error.

Esta nueva forma de crear contenidos se apoya en formatos en proceso de integración como la publicidad en vídeo y otros formatos emergentes como las experiencias inmersivas o la realidad aumentada. La clave será mantenerse enfocado y poder adaptarse a los nuevos canales y formatos que se están utilizando, especialmente por la nueva generación.

El marketing de influencers, por su parte, seguirá siendo abierto y transparente, pero con un claro enfoque en campañas basadas en resultados. El objetivo seguirá siendo conectar con la audiencia, pero a partir de ahora, involucrarnos en contenido real y sin guión.

La sostenibilidad y la creatividad protagonistas del reciente patrón de consumo.

La guisa de chupar asimismo cambiará a medida que las evacuación de los consumidores lo sigan haciendo. Las marcas deberán brincar por experiencias únicas y modelos de liquidación disruptivos que les permitan crismar la ilusión de sus potenciales clientes y colocarles en el pensionado de todas las acciones que realicen. Entre estos nuevos modelos y plataformas de liquidación destacamos dos que serán clave: el live commerce y el advergaming (con singular truco en el formato In-Game Advertising). La señuelo no nada más irrumpirá en el universo de los videojuegos, dado que asimismo podrá hacerlo en transmisiones en anatómico y eventos digitales. De esta manera, los entornos on y off volverán a entrelazarse para ofrendar una destreza más completa y actualizada.

Al mismo tiempo, las empresas comenzarán a implementar soluciones ya proporcionadas por las plataformas audiovisuales (Netfix, HBO, Spotify…) que permitirán a los suscriptores realizar pagos continuos en lugar de una sola compra y así evitar gastar mucho dinero. Estas tendencias se convertirán en productos y servicios físicos como ropa, alimentación o tecnología, donde empresas como Grover o eDreams Prime ya han pasado a la acción. Entonces, se instalará el método de «servicio».

En el campo de la planificación, todavía hay muchas cosas que necesitan ser exploradas y mejoradas. En 2023 habrá una reconciliación definitiva con la inteligencia artificial, que será una herramienta más en el día a día de los departamentos de producción. A esta herramienta se le sumarán otras, como la realidad aumentada, el 3D o la tecnología de inmersión, que abre un universo infinito de modelos posibles.

Todo esto obliga a las organizaciones a mirar lo que se conoce como «deserción masiva» y alto crecimiento en algunas organizaciones mientras intentan crear estrategias que les permitan retener el talento. Fomentar un sentido de pertenencia, enfatizar la importancia del significado y fortalecer y mejorar la comunicación interna son algunas formas efectivas de hacerlo. Los propios empleados serán la voz de las empresas y los encargados de dar a conocer su trayectoria empresarial y sus valores, especialmente en materias de interés común como el fortalecimiento tecnológico.

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