La plataforma Lensa AI se ha convertido en la plataforma más descargada en América y en el extranjero. Permite cargar selfies y convertirlas en imágenes increíbles de muchas maneras diferentes.
¿Conocés a alguien que publique fotos en las redes sociales que parezcan de Guardianes de la Galaxia, Futurama o clásicos de fantasía como Game of Thrones o Ring of Power? La respuesta se encuentra en el último éxito del servicio Lens AI, que permite agregar fotos, generalmente en forma de imagen, para crear increíbles avatares y fotos con detalles sorprendentes.
Esta herramienta no es nueva (apareció en 2018), pero en ese momento permitía hacer retoques digitales en el rostro, alisar la piel, eliminar cicatrices y ojeras. Ahora es una de las aplicaciones más descargadas en muchos países gracias a la nueva función de crear increíbles avatares que las personas suelen compartir en Facebook, Instagram y TikTok.
Cómo funciona la creación de avatares con Lensa AI
El programa, que se puede usar en teléfonos o tabletas con Android o iOS, ofrece varias funciones de edición de fotos por una suscripción de USD 29.99 por año o USD 2.50 por mes, pero se puede usar la aplicación con una prueba gratuita de una semana. Los avatares, desafortunadamente, se pagan de manera diferente.
Para crearlas, el sistema nos pide que subamos de 10 a 20 fotos de nuestro rostro. Pueden ser selfies del momento o las fotos que ya tenemos. Es mejor usar diferentes rostros, así como diferentes tipos de ropa, para que el sistema tenga resultados estables.
Ahora es el momento de pedirnos que creemos avatares. Podés elegir entre diferentes géneros como anime, superhéroe, místico, ciencia ficción, astronauta, espacio o cyborg. Existen al menos 10 y la plataforma promete agregar más opciones pronto.
Riesgos de la IA
Si Terminator nos enseñó algo, es que las máquinas pueden rebelarse contra sus creadores. Y lo mismo puede decirse de la inteligencia artificial, también puede usarse para crear imágenes falsas en algunos casos.
Una de las publicaciones tecnológicas más grandes del mundo, TechCrunch, reveló lo fácil que fue «engañar» a Lensa AI para que tomara fotos NSFW (no seguras para el trabajo). Es por ello que el equipo de Lensa AI explicó que si bien es posible «engañar» al sistema para crear imágenes inestables, al momento están trabajando en filtros para evitarlo.