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Ocho tendencias de marketing que marcarán el 2023

By 26 enero, 2023marzo 21st, 2023Marketing

1. Inteligencia social

La inteligencia social es considerada como una de las tendencias más importantes de este 2023. La extracción de información sobre las audiencias  permite adaptar las estrategias de marketing a los gustos y necesidades de la misma.

Según el informe Top Marketing Trends 2023 de Samy Alliance, 65.000 marcas invertirán en Social Intelligence para 2023, con el objetivo de descubrir las preocupaciones de los consumidores y centrarse en la personalización de sus campañas.

 2. Compra directa

Las compras presenciales y sobre todo online y durante eventos en vivo, se están posicionando como una de las tendencias más importantes del año. El formato ha comenzado a prosperar en Europa y América a lo largo de 2022 y ha prosperado en el mercado asiático.

Como señala Blanca Formáriz, directora general de 2btube España, esto no solo proporciona “una experiencia de compra aún más personalizada, sino que también brinda a los consumidores la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de auténtico entretenimiento”.

3. Los influencers del juego se consideran favoritos

El mundo del juego ha crecido mucho en los últimos años, por lo que los streamers y otros personajes en línea asociados con el mundo del juego se han convertido en estrellas, por lo que su popularidad continuará durante 2023. Pero no son solo las personas influyentes en el campo las que están creciendo: los deportes electrónicos están valorados en 2022 en USD 1,380 millones y se estima que ese número crecerá en otros mil millones para 2025.

4. Los jóvenes se alejan de los filtros y las poses en las redes sociales

La popularidad de las nuevas redes sociales como BeReal o TikTok demuestra que los miembros de la Generación Z están buscando espacios auténticos en Internet. Las publicaciones excesivamente organizadas ya no generan entusiasmo en los usuarios.

 Los internautas, especialmente los jóvenes, demandan imágenes auténticas e inéditas que les permitan identificarse con los contenidos que utilizan en las redes sociales.

5. Inteligencia Artificial

Las herramientas de Inteligencia Artificial se posicionan como una de las mejores formas de conocer a los consumidores y mejorar la experiencia del cliente. Según el informe Top Marketing Trends 2023, 63 profesionales de la industria aplicarán Inteligencia Artificial a sus estrategias de marketing.

6. La sostenibilidad se posiciona como una de las características más buscadas de una marca

La sustentabilidad sigue siendo uno de los mayores problemas en los últimos años y es de particular importancia para los miembros de la Generación Z. Según el informe «Higher Impact 2022», 6 de cada 10 consumidores buscan activamente «marcas sostenibles en su negocio».

7. Podcasts y videopodcasts multimedia

Durante el año pasado, el formato creció en popularidad entre los Gen Zers gracias a los podcasts de streamers e influencers, quienes comenzaron sus propios podcasts en formato de video.

Desde iVoxx indican que esta tendencia seguirá creciendo y más celebridades se sumarán al formato. Además, según el IAB, la inversión en publicidad de podcasts crecerá un 8 % para 2023.

8. Metaverso y realidad aumentada

El comienzo del metaverso ya no es un concepto abstracto. Este ecosistema digital seguirá siendo relevante a lo largo de 2023 y sus herramientas se utilizarán en las estrategias de marketing.

A lo largo de este año, las grandes marcas harán su entrada definitiva en estos ecosistemas digitales con el objetivo de innovar en las formas de comunicación y llegar a un público más amplio.

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